miércoles, 25 de julio de 2012

Un problema de peso... cambiando la forma de entrenar y algo más

-"Houston, tenemos un problema"

Hace tiempo que trabajo con anglosajones y no hace mucho he descubierto el verdadero sentido de la famosa frase. Con nuestra cultura latina, esa exclamación indica a quien la escucha que necesitamos una solución. En la cultura del norte de europa, más instropectiva, supone que acabamos de descubrir que tenemos un problema.

Hace un mes descubrí que tenía un problema: entrenaba mucho más que antes y no mejoraba mis tiempo.He hecho series, cuestas, tiradas rápidas, tiradas largas...¿Qué seguía igual que al principio? Mi peso, 92 kilos. Muy alto para una persona de mi baja complexión muscular y altura (1,90) 

¿Como solucionarlo?
He buscado en internet, consultado a gente que entiende de este tema, y finalmente he llegado a que tres son los factores que influyen en el hecho de que mi peso no descienda a pesar de correr con asiduidad:

- Dieta:  He leído una frase demoledora " hay que comer menos de lo que se gasta". Frase demoledora, a partir de ahora nada de bollería, dulces, grasas, hidratos de carbono por la noche y bebidas gaseosas.

- Entrenamiento:  Como en la feria, cada uno opina según se ha ido. En general, la opinión más consensuada habla de tiradas largas y lentas, que favorecen el consumo de grasas en lugar de glúcidos. Habrá que profundizar en este tema que aparenta ser interesante. 

- Complementos: Probaremos L-Carnitina ???

La ecuación de objetivos es sencilla. Peso 92 kilos, de los cuales más de 20 son grasa ( así ha sido desde hace varios años). 80 puede ser un buen objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario