martes, 22 de mayo de 2012

No va a poder ser: se suspende el cross Primavera del Barrio del Pilar

Es una carrera entrañable, de esas que muchos llaman "de barrio". No hay chip, ni feria de corredor, ni bolsa, ni camiseta, ni bebidas a mitad del recorrido. Tampoco hay multinacionales que lo esponsoricen , ni corre ningún atleta representando a su casa comercial, ni tienes que ir a una gran supeficie a retirar el dorsal el día de antes. Tampoco hay que pagar nada para correr, tan solo ponerle ilusión, ganas y esfuerzo por pasar un buen rato haciendo deporte, justo como si fueras un domingo al parque a correr con los amigos.

Guardo muy buenos recuerdos de este Cross. No solo porque sea la última vez que he subido al podium en los últimos años, aunque sea en categoría de equipos, sino porque los recuerdos se suceden una tras otras: la edición en que corrió el chico marroquí descalzo y sacó una minutada al resto de chavales, el año que comenzó a llover de golpe entre carrera y carrera y hubo que parar, aquella vez que el ganador de veteranos descansó cinco minutos tras ganar su carrera y se enganchó a la de los Senior ( ¡y cómo iba!)...y la dichosa cuesta del Parque Norte, que hay que subir hasta ¿tres? veces.

Me comentan que este año no se va a celebrar porque los patrocinadores se han caído. 3000 Euros que eran necesarios (imagino que para pagar al SAMUR de turno,a la policía o a sepa Dios que más) han tenido la culpa de que no podamos disfrutar de una buena carrera con más de veinte ediciones. ¡Que pena no ser empresario para poder meter ahí dinero!
Un fuerte abrazo a la gente de AD Sprint y el deseo de que en octubre nos podamos volver a ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario