domingo, 4 de marzo de 2012

Carrera popular "Parque de Cataluña" Torrejon de Ardoz 2012

4 de marzo 2012, 10:30 Polideportivo Parque de Cataluña

Distancia más corta de lo habitual en mí, dos vueltas a un circuito urbano de 2km aprox con entrada en pista de atletismo. Supone una pausa en la preparación de medias maratones, pero quiero utilizarla como un tests de cara a la evolución en el 10.000 de cara a bajar 45 min. Ritmo constante en carrera (misma velocidad en ambas vueltas), pero bastante esfuerzo en el ultimo 1000. Tiempo oficioso: 17: 21 ( distancia, 4,2 km)

Mañana muy fría en Torrejón de Ardoz, aunque la hora (algo más tarde de lo habitual en carreras) ayuda a que el frío de la mañana mitigue. Buen ambiente en la linea de salida y una buena organización en la entrega y el arranque de carrera. Aunque estemos en una carrera gratuita"de barrio" ( término por otra parte nada peyorativo) hay sensación de buena organización y de que las cosas estan bien planificadas.Buena cobertura por parte de la policía local, calles amplias y aparcamiento cercano.


Arrancamos a las 10:30 en punto, unos 300 participantes. El hecho de aunar todas las categorias de cadete en adelante hace que el grupo sea homogéneo y que el primer tramo de la prueba me dedique a adelantar corredores. El recorrido en realidad es una gran manzana de 2 kilómetros de perímetro, con lados rectangulares mayores de unos 800 metros y una ligera pendiente de bajada en el primer lado  y subida en el segundo. A pesar de que mantengo una velocidad bastante homogénea, aprovecho ambos tramos de bajada para recupererar capacidad cardíaca y ritmo respiratorio, perdiendo algo de tiempo en la bajada de la segunda vuelta y recuperando en el esprint final de la carrera. B

Con respecto a la carrera, buena organización, buen precio (Gratis :)), tan solo ponerle un pero: las colas para retirar el avituallamiento en llegada, antes incluso de la linea de meta.

Repetiremos el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario