viernes, 30 de noviembre de 2012

Hasta pronto....

Hasta Pronto (en servicios mínimo)...

Hace 15 años todo era mucho más sencillo: Estudiando en la universidad, en casa con la familia, sin obligaciones, con mucho tiempo libre, muchas ganas de correr y mucha, mucha energía.

¡Cómo cambia la vida! Empiezas a trabajar, con un horario, con una exigencia. Luego aparece la pareja, que pasa a ser tu mujer, con la que compartes una vida.  Vas creando más responsabilidades en el trabajo, más tiempo en casa, menos energías para correr. Ya no es tan fácil ponerse las zapatillas y salir a correr un rato porque empiezas a darte cuenta de las cosas que vas dejando detrás cada vez que arrancas con la primera zancada.

Luego aparece la peque, que al principio no se da cuenta de nada, pero que de repente empieza a llamarte "papá" y a pedirte que juegues con ella. El sentido de correr cambia: ya no hay series, ni progresiones, ni tiradas largas. Ahora corres detrás de tu hija en el parque, con una pelota o persiguiendo a otro niño,  y la rutina de salir a correr, que te confortaba hace unos años, de repente te parece casi imposible de satisfacer: ¡Cuatro tardes a la semana para mí solo ! Suena casi a un imposible.

Empiezas a bajar el ritmo de entrenos, la distancia, la regularidad, y un día descubres que correr 10 kilometros te cuesta un mundo, y que los ritmos que hace unos meses soportabas con comodidad ahora son casi imposibles de alcanzar.

Por eso este invierno y esta primavera me voy a dar una tregua. Nada de programaciones, de salidas con el club, de carreras populares. Saldré cuando me apetezca y pueda salir a correr, sin prisas y sin exigencias. Por supuesto, nada de blog.

Ese es el trato: Servicios mínimos, para conservar parte de la forma, el peso y las ganas de disfrutrar de este deporte.
En junio, con el verano, volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario